Mesa de redacción

Comparte

Minatitlán, inseguro

Enrique Yasser Pompeyo

La ola de violencia y de inseguridad continúa sin freno en el estado de Veracruz y las autoridades responsables pocos resultados brindan a la población.

Al igual que en Coatzacoalcos, en el municipio de Minatitlán, los grupos delincuenciales operan sin que nadie los moleste.

Uno de los sectores más afectados es el empresarial. De acuerdo con la información, en menos de dos meses, negocios han cerrado por el asedio de los criminales.

Los empresarios, comerciantes, incluso humildes vendedores sufren robos, extorsiones y, además, les exigen cobro de piso.

Jorge Alberto Hernández, presidente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán cuestiona la falta de acciones reales para frenar a las bandas de delincuentes.

“¿Qué es lo que está pasando, por qué andan con esa impunidad; cómo se permite que anden haciendo todo lo que hacen y con toda la tranquilidad del mundo se llevan una camioneta ajena?”.

Parecería que los criminales actúan con la complacencia de las autoridades.

Erick Jacobo Cisneros, secretario de la Cámara de Comercio también lamenta el cierre de decenas de negocios de diferentes giros comerciales.

“Lamentablemente por los robos y la extorsión que ha prevalecido en nuestro municipio y la región han cerrado aproximadamente 100 negocios”, indica.

Si no se pone un alto a los delincuentes, Minatitlán padecerá lo que sufre el municipio vecino de Coatzacoalcos, la quiebra del comercio y cadenas hoteleras en remate.

El sector empresarial tiene claro que la inseguridad, los robos y la extorsión en el municipio de Minatitlán es resultado de la impunidad y la colusión con el crimen.

Y la alcaldesa Carmen Medel Palma dice que no tiene una varita mágica para resolver los problemas. ¿Ese es el cambio por el que votó la población?

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte