A partir del martes ambiente caluroso en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para el lunes, el frente frío 31 continuará como estacionario en el suroeste y centro del Golfo de México. Dicho sistema y la masa de aire frío asociada mantendrán los nublados y el potencial de lluvias en la región, previéndose para la entidad veracruzana puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado; a partir del martes se espera la disminución del potencial.

Para Tamaulipas el potencial de lluvias será bajo, sin embargo, no se descartan algunas lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el sur.

El viento dominará de componente Norte con rachas de 50 km/h en zonas costeras durante el lunes, tendiendo a disminuir y rolar al Este y Noreste a partir del martes en ambos estados.

Los valores de temperatura se incrementarán gradualmente en ambos estados, por lo que a partir del martes se podría percibir ambiente cálido a caluroso en zonas bajas, manteniéndose frío en zonas altas.


Comparte