En 4 años, Oficina de Hacienda pasó de 24 a 75% de cobertura en Veracruz; vigente programa de canje de placas

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2022.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) mantendrá vigente el programa _El canje seguro conviene_ hasta el 30 de junio, con una expansión gradual de la Oficina de Hacienda del Estado (OHE) como lo ha hecho desde el inicio.

Cabe destacar que administraciones anteriores tenían centralizado el servicio en las principales ciudades con 19 centros, abarcando sólo el 24 por ciento de los contribuyentes; por lo que en 2019, mediante el esquema _Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio_, fueron creados 15 nuevos para una cobertura del 43%.

Actualmente existen 60 módulos de recaudación y canje, lo cual garantiza una atención al 75 por ciento de la población que realiza trámites vehiculares, pero con la meta de cubrir la totalidad en el mediano plazo con 20 más.

La sustitución de placas es obligatoria para quienes circulan con el diseño de 2011 (y anteriores) y voluntario en el caso del diseño 2017; antes de solicitarlo en www.ovh.gob.mx es preciso estar al corriente con la verificación; una vez en la página, dar clic en la opción Adherirse al Decreto y efectuar el pago correspondiente.

Posteriormente, ingresar a la Plataforma de Canje y seleccionar el botón Generar; crear cuenta de usuario y esperar confirmación en el correo electrónico proporcionado; acceder una vez validado el proceso y registrar las placas actuales en la solicitud, además de escanear y subir identificación oficial, factura del vehículo, comprobante de domicilio a nombre del contribuyente (o certificado).

Finalmente, confirmar la solicitud y esperar respuesta (que no excederás las 48 horas) a fin de reservar una cita y elegir la OHE, fecha y horario de preferencia; después, confirmar e imprimir cita para llevarla junto con la documentación original, comprobante del pago de Derecho Vehicular 2022 y Canje, tarjeta de circulación y las placas a reemplazar.

El propietario recibirá sus láminas nuevas junto con engomado y tarjeta de circulación, teniendo hasta el 30 de junio para el trámite y hasta fin de año para recoger las placas, contribuyendo así a un Veracruz más seguro.

En presencia del mandatario y el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, el jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Diego Meléndez Bravo, enfatizó el esfuerzo por llevar la atención de Gobierno a todas las regiones, destacando que tan sólo el módulo ubicado en Huayacocotla tenía 34 años sin prestar servicio de canje.


Comparte