Invita Gobierno del Estado a la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, en el Museo Kaná

Comparte

Redacción Hora Cero

Mediante la colaboración de diferentes dependencias, el Museo Kaná abrirá sus puertas del 30 de marzo al 06 de abril para la realización de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de un extenso programa gratuito de actividades lúdicas, científicas, artísticas y educativas tendientes a favorecer el desarrollo de una cultura de salud y autoprotección, además de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente en niñas y niños de primaria y secundaria.

Durante el evento habrá exhibición de las compañías ecuestre y canina de Fuerza Civil, así como de cetrería; proyecciones audiovisuales, información relativa a estilos de vida y alimentación saludable, cuidado del agua, fomento a la lectura, introducción a la ciencia y uso de la tecnología, prevención del delito y trabajo infantil, contando con unidad médica móvil, alimentos e hidratación.

La servidora pública invitó a directores escolares a efectuar un pre-registro para facilitar el acceso de los grupos que visiten el recinto, llamando al teléfono (228) 820-31-70 extensión 2150 de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, aunque el programa es abierto a toda la población y municipios aledaños a la capital.

A su vez, el Gobernador afirmó que el Museo Kaná constituye una de las mejores opciones interactivas y recreativas para aprender sobre ciencia y tecnología, recientemente remodelado, lo cual resultará muy atractivo y agradable a la niñez veracruzana.

Participan las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno, Salud, Educación, Finanzas, Medio Ambiente y Trabajo; así como el DIF Estatal, Comisión del Agua, Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, algunas dispondrán autobuses con el propósito de ofrecer las condiciones de seguridad y ahorro familiar.

La Macro Feria tendrá lugar de las 09:00 a las 17:00 horas entre semana y de 10:00 a 18:00 sábado y domingo, en la avenida Rafael Murillo Vidal #1735 de Xalapa, antes del Jardín de las Esculturas. Habrá juegos, talleres, concursos y obsequios, ¡no te la pierdas!


Comparte