Preocupa a PT llevar agua de Veracruz a Monterrey

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) se dice preocupado de que pudiera concretarse la extracción de agua para la ciudad de Monterrey.

«No se trata de conductas mezquinas, sino de la carencia de este vital líquido en varios municipios de Veracruz como para cederla a una gran ciudad industrial de manera gratuita. Esperemos que el gobierno de Veracruz informe las condiciones en que se está tratando el tema y, de proceder, se beneficie a quienes carecen de este vital líquido en el Estado», dijo el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

En otro contexto, el líder partidista invitó a las Comisiones, Estatal y Federal, de búsqueda de desaparecidos a trabajar de manera conjunta y cumpliendo los objetivos para las que fueron creadas.

«No pueden convertirse en elefantes blancos y, mucho menos, convertirse en blancos de quejas de los familiares de las víctimas, quienes, con mucha razón, señalan omisiones en el cumplimiento de las obligaciones que tienen esas Comisiones; al grado que una quejosa ha obtenido el amparo de la justicia federal que mandata a tales Comisiones a cumplir con la ley», añadió.

Asimismo consideró que es necesario reiterar que las quejas recibidas en sus oficinas por becarios y por pensionados por la Secretaría del Bienestar, están aumentando. La dispersión y/o pago de becas y pensiones -dijo-, no está llegando a todos los beneficiarios. Se presume que la delegación federal está escudándose en la Encuesta de Revocación de Mandato para no cumplir con el pago. El Delegado del Bienestar tiene que aclarar este tema.

 

Con respecto a las elecciones extraordinarias, el PT está de plácemes con los resultados del proceso electoral, celebrado en cuatro municipios.

«Hemos ratificado el triunfo que se nos arrebató en Jesús Carranza; nuestro candidato Pasiano Rueda Canseco, sin tener oportunidad de hacer campaña electoral por estar privado injustamente de su libertad, repitió su victoria, la cual nadie pueda refutar toda vez  que ésta ha sido inobjetable. Pronto veremos en libertad a nuestro candidato para verlo tomar posesión del cargo de Presidente Municipal», abundó.

 

El PT también celebró el triunfo en Amatitlán, donde su candidata Esmeralda Clara Rodríguez.

«El posicionamiento del PT, es incuestionable; a pesar de no contar con los mismos recursos que los partidos que se dicen grandes, les hemos vencido», finalizó.

 


Comparte