Surada este miércoles y jueves en Orizaba y Los Tuxtlas: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente Núm. 39 alcance el noreste mexicano durante el miércoles y el sur de Tamaulipas el jueves, donde tenderá a estacionarse.  Por delante de este sistema se moverá un canal de baja presión.

Tal situación puede ocasionar algunos nublados durante el jueves y viernes en zonas montañosas de Veracruz, y sobre el norte y centro de Tamaulipas el mismo viernes, esperando que dicha nubosidad provoque lloviznas forma aislada, especialmente en horas de la tarde y noche.

Asimismo, la circulación anticiclónica se mantendrá en el resto del Golfo de México, favoreciendo baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la entidad veracruzana.

En cuanto al viento, se prevé tienda a fijarse a la componente Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el noroeste, centro y sur del territorio tamaulipeco, el cual tenderá a decrecer hacia la noche del miércoles y cambiar a la componente Este el resto del período.

En el norte y centro de Veracruz dominará viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 45 km/h entre la tarde-noche del miércoles a mañana del jueves, y de componente Sur con rachas de 60 a 70 km/h, especialmente entre las noches a mañanas en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Asimismo, se espera que el ambiente persista caluroso a muy caluroso durante este período sobre la mayor parte de la región.


Comparte