Preocupa a ganaderos pronóstico de prolongada sequía

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Los ganaderos del Estado de Veracruz están sumamente preocupados porque las lagunas han comenzado a secarse, esto derivado de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

Se trata de los sitios donde los animales beben agua, pero que ahora ya están secos como el caso del ejido Santa Clara en Tantoyuca, municipio ubicado al norte de la entidad.

De manera reciente desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enlistaron que 45 municipios del territorio estatal tienen sequía moderada.

Y es que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los calores en varias regiones de la entidad supera los 36 grados centígrados.

Pero también se dio a conocer que abril y mayo será con déficit de lluvias, lo que hará incrementen los casos de sequía.

«Para abril y mayo habrá pocas lluvias. Las autoridades deben estar muy atentos de la sequía, sobre todo en sectores de agua potable. Aquí en Xalapa es posible que en siguientes días vamos a ver los tandeos», indicó la meteoróloga, Jessica Luna Lagunes.

Estos pronósticos preocupan a los ganaderos, sobre todo porque consideran que habrá más sequías que se prolongarán durante varias semanas.

En el Ejido Santa Clara los pobladores reportaron que uno de los cuerpos de agua, ya se ha secado y por lo tanto están bajo la incertidumbre de cómo mantener a sus animales, ante el fenómeno natural.


Comparte