Promueve Diputada alimentación saludable para trabajadores del Congreso

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Permanente de Salud y Asistencia, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, y el Servicio Médico del Congreso del Estado, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, realizaron una Jornada de Salud enfocada en un plan alimenticio para el control de peso, dirigido a la plantilla laboral del Poder Legislativo.

Con la presencia de la diputada Lourdes Juárez Lara, la legisladora Martínez Sánchez dijo que su compromiso al frente de dicha comisión es impulsar leyes en favor de las y los veracruzanos y, al mismo tiempo, promover acciones para el cuidado de la salud de las personas que trabajan en este Congreso.

Destacó que la LXVI Legislatura periódicamente realiza jornadas de salud, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para beneficio de las y los trabajadores y de sus familias. “Hemos llevado a cabo jornadas de vacunación contra la influenza, control de glucosa, hábitos alimenticios saludables y graduación de lentes, entre otros”, informó.

Por otra parte, señaló que a nivel nacional los índices de obesidad y sobrepeso son un problema vigente y que es necesario que las acciones de gobierno estén enfocadas en la prevención, por lo que –agregó- este Congreso proporciona planes alimenticios personalizados y realiza la entrega gratuita de vitaminas para quienes las requieran.

A su vez, la doctora Claudia del Rosario García Pérez informó que, durante la pandemia por Covid-19, algunos trabajadores han presentado diversos padecimientos que han mermado su salud, por lo que consideró indispensable fortalecer el sistema inmune a través de multivitamínicos y planes de alimentación ajustados a cada paciente.

Adelantó que, por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en breve, se pondrán en marcha distintas campañas relacionadas con la vigilancia de hipertensión y diabetes, realización de mastografías, Papanicolaou y desparasitación, entre otros, para seguir concienciando a las y los trabajadores acerca del cuidado de su salud.


Comparte