¡Todos a jugar! Arranca la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”

Comparte

Redacción Hora Cero

“Bienvenidos; ésta es su Feria, disfruten de ella… ¡Todos a jugar!”, fue como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme” y animó a las niñas, niños y adolescentes presentes en el Museo Kaná, donde disfrutarán hasta el 06 de abril de todo tipo de actividades lúdicas.

Luego de agradecer el trabajo de 11 dependencias que coordinan este programa, el mandatario invitó a las autoridades a recorrer los stands y ver cómo los pequeños se divierten mientras disfrutan de un espacio rehabilitado precisamente para su sano esparcimiento y desarrollo.

Destacó también la energía del grupo de rock SEVale Todo, de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, acompañado por los titulares de las secretarías de Salud, Roberto Ramos Alor, y de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

A su vez, la servidora pública señaló que una de las tareas del Gobierno es cambiar la perspectiva social mediante una mentalidad de bienestar, cuidado del medio ambiente y desarrollo integral; confiando en que este evento tendrá importantes frutos y sentará un gran precedente.

El propósito es acercar diversos contenidos de una forma divertida “para crear una revolución en las conciencias, que nos lleve a una vida libre de violencia y con una transformación radical desde la semilla de la sociedad”.

Con la representación de los invitados de honor, Carlos Benítez Jiménez, alumno de quinto grado de la Primaria Progreso Matutina, agradeció al Gobernador por abrir el Museo Kaná al aprendizaje y la diversión, dando la oportunidad de sentirse libres y con la seguridad de estar protegidos.

“Hoy podemos jugar, bailar, convivir, correr, gritar y simplemente disfrutar que es un día diferente para nosotros, al retomar actividades que tanto nos gustan. Que sea la primera feria de muchas y se abran más espacios como éste donde aprendamos a cuidarnos”, concluyó.

A través del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes los asistentes aprenderán acerca de sus derechos fundamentales; la Secretaría de Salud incentivará la activación física y brindará atención médica y dental, mostrando los pasos para tener escuelas libres de criaderos de larvas.

La Secretaría de Seguridad Pública hará exhibición de binomios caninos y equinos, vehículos y tácticas de defensa personal; el Sistema DIF Estatal tendrá autobuses para traslado desde los planteles educativos y apoyará con sillas de ruedas y traductores de Lengua de Señas.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión del Agua harán énfasis en la protección de los recursos naturales, mientras que la SEV destacará el papel de las mujeres en la conformación del país, fomentando la lectura y la destreza mental.

Protección Civil hará simulacros por situaciones de riesgo y enseñará a preparar un botiquín de primeros auxilios y mochila de emergencia, además de sensibilizar sobre el manejo de fuego y otras sustancias, recomendando mantener distancia y los protocolos de sanidad y atender la indicación de los responsables de cada stand, principalmente en los que hay presencia de animales.


Comparte