Cierra campaña Míriam López, candidata a la Sección 56 del SNTE

Comparte

Juan David Castilla

La maestra Miriam López Cruz, la única mujer candidata a la dirigencia estatal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó un contundente cierre de campaña con cientos de personas, sin acarreados ni compra de votos.

La mañana de este miércoles 30 de marzo, la profesora, quien representa la planilla verde “Súmate al cambio”, llevó a cabo su cierre de campaña en el salón de un hotel de esta ciudad de Xalapa

La aspirante indicó que su proyecto representa un cambio generacional y contra la corrupción que ha imperado en la Sección 56 del SNTE.

“El día de hoy los concentramos aquí, como ven, sin acarreados, sin comprados, sin cuotas sindicales que nos financien la campaña. Nosotros somos la planilla de las bases, somos la planilla de la esperanza, somos la planilla de las mujeres, somos la planilla que más representación tiene”, expresó.

La entrevistada indicó que, en caso de resultar ganadora en la elección del próximo 1 de abril, garantizará el pago del seguro institucional y del fondo de beneficios complementarios, así como también, continuará el programa “vivienda magisterial”.

“Empezaremos por el pago de seguro institucional, que es una situación aberrante y muy triste de mis compañeros y compañeras, que están sufriendo enfermos y algunos ya se nos han ido, se han muerto sin su pago de seguro institucional y es por eso que estamos luchando”, refirió.

López Cruz pidió a la organización sindical que se garantice el “piso parejo” en esta elección, pues reveló que hay un constante amedrentamiento por parte del Comité Ejecutivo Seccional y de los secretarios generales delegacionales para que los docentes no se presenten a las reuniones de la planilla verde.

“Ellos están maiceados con la dirigencia Seccional, hay un constante amedrentamiento a las bases para que no se presenten a las reuniones de la planilla verde, súmate al cambio, pero eso no nos ha detenido, tenemos el voto de las mayorías”.

En caso de ganar la elección, Miriam López sería la primera mujer en encabezar la Sección 56 del SNTE y en representar al sindicato más grande del continente Americano.

“Sería un acontecimiento histórico porque las mujeres nos sentiremos representadas, nos sentiremos protegidas, porque acabaremos con la misoginia que hay al interior del SNTE”, remató.


Comparte