Exigen liberación de joven acusada por homicidio

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-“Andrea es inocente. Andrea te queremos libre” se leía en las pancartas que portaban sus familiares y amigos quienes protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.
Antonio Vázquez, quien se identificó como tío de la joven comentó que ella está detenida en el penal de Duport Ostión en el municipio de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.
“Venimos a plantarnos acá, porque exigimos la intervención directa del Gobernador (Cuitláhuac García). Ya se lo pedimos (…) Está comprobado mediante peritos que Andrea no estuvo en el lugar señalado”.
Andrea (Andy) fue señalada de haber participado en el feminicidio de Silvia Jazmín Andrade Alpuche, asesinada en agosto de 2019.
Andrea fue detenida cuando tenía 26 años, actualmente tiene 29. “Ella no estuvo en el lugar que la señalan. Fueron fabricados cuatro testigos protegidos. Andrea no es peligrosa para negarle la identidad de las personas que la están acusando”.
De acuerdo con los primeros datos que se dieron a conocer en notas periodísticas, los hechos están relacionados con los supuestos intentos para desaparecer las evidencias del feminicidio.
En ese momento le prendieron fuego a Silvia en un basurero clandestino que se ubica en la carretera de Cosoleacaque, también en el sur veracruzano.
Los familiares de Andy durante la protesta exigieron que se lleve a cabo el juicio “queremos el juicio porque tenemos todos los elementos de prueba. No sabemos porqué lo están atrasando”.
Aseguraron que las demandas de amparo se las han negado y no les reconocen los testigos, por eso es que llevaron a cabo la protesta en Xalapa, tal y como lo han hecho en Coatzacoalcos.


Comparte