Cañeros celebran aumento en el precio del azúcar

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Los productores de caña anunciaron que ha comenzado la recuperación del precio del azúcar en Veracruz, pero también esto se replica a nivel nacional.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, indicó que durante marzo de este 2022 notaron que hay una mejora en los valores comerciales del endulzante.

A los productores les pagaban menor cantidad porque había saturación de toneladas en las bodegas y en el mercado.

«Es que no se estaba cumpliendo el compromiso de exportación por parte de los señores industriales. Marzo se inició con mucho éxito».

Pues ante esta situación, comentó que los productores tuvieron que bloquear las bodegas a nivel nacional donde manifestaron las inconformidades del sobrealmacenamiento.

Aseguró que los industriales azucareros han entregado los certificados de depósitos y han realizado las exportaciones a las cuales se comprometieron para exportar los tonelajes.

Esto generará mayores ganancias para quienes se dedican a la venta de caña y azúcar. Por lo tanto esperan que el bulto de 50 kilos alcance los mil pesos, pues hasta principios de este mes oscilaba en 720 pesos.

El kilo cuesta en promedio 20 pesos y también depende mucho de la región, explicó el dirigente durante la entrevista.

La caída de los precios fue por la saturación en bodegas, lo que provocó que afectara la economía de los productores campesinos.

Pero esto no significa que habrá aumentos en los precios, por lo tanto garantizan que seguirá la estabilidad, pues el aumento fue por la producción que empresas extranjeras pagaron a los industriales.


Comparte