PEMEX fortalece capacitación a su personal en materia de prevención y combate a incendios en Coatza

Comparte

Redacción Hora Cero

Petróleos Mexicanos (PEMEX) en colaboración con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, llevó a cabo un taller de capacitación a los integrantes  de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Edificio Administrativo PEMEX Coatzacoalcos, a fin de fortalecer la cultura en atención de emergencias en materia de prevención y combate de incendios.
El taller estuvo a cargo del instructor técnico industrial y enlace regional zona Coatzacoalcos de PC del estado, Oscar Sarracino Urbano quien proporcionó los conceptos y herramientas al personal con el objetivo de identificar los factores que originan el fuego, los diversos materiales y clasificación de los mismos acorde a la Norma Oficial Mexicana, los distintos métodos de extinción de incendios y características generales del equipo de Contraincendio, en particular sobre el uso de extintores.
En este primer bloque de capacitación se contó con la participación de jefes de brigadas, jefes de piso y brigadistas. En semanas próximas se estará impartiendo este mismo taller al resto de los integrantes de la UIPC como parte del programa anual de prevención de incendios y atención de emergencias.
Con estas acciones, PEMEX reafirma su compromiso de laborar todos los días en pro de la seguridad de las y los trabajadores.

Comparte