Presentan el libro Feminización de la Política, en la Cámara de Diputados

Comparte

Redacción

En la Cámara Baja del Congreso se presentó el libro “Feminización de la Política”, de Mónica Mendoza, Edurne Ochoa y Jessica Ortega.

El libro plantea lo que sigue más allá de la paridad, y propone una revisión de las formas de hacer política, transformándola para que se dejen de reproducir las formas tradicionales que siguen generando violencias múltiples para las mujeres tanto en sus desempeños públicos como en la vida cotidiana.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Aurora Jiménez – quien fuera la primera mujer en desempeñarse como Diputada Federal – en San Lázaro y contó con la participación como comentaristas de las Diputadas Amalia García, Maria Macarena Chávez y Fuensanta Guerrero, así como con la Consejera del INE Carla Humphrey, las Magistradas Zulema Mosri y Maria Silva, la académica Aimée Vega, la internacionalista Claudia Calvin, así como con la titular de la Cátedra Unesco de la Universidad de La Rioja Ana María Vega.

Es una obra digerible y de fácil comprensión, que acerca a todo público los aportes construidos en materia de derechos políticos de las mujeres y propone una serie de acuerdos y rutas para continuar el camino de derechos y de ciudadanía a partir de la paridad.

Luego de esta que es la presentación oficial de la obra, se dará inicio a una gira de presentaciones por la República Mexicana.


Comparte