Nublados y lloviznas este sábado y domingo en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 39 se mantendrá estacionario en el norte del Golfo de México; de igual forma continuará interactuando con en el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y condiciones locales.

Sin embargo, un ligero escurrimiento de aire frío asociado a dicho frente favorecerá el incremento de nubosidad y de lluvias, especialmente en zonas montañosas a partir de la tarde del sábado, previendo que en Veracruz se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en regiones montañosas de las porciones norte y centro, presentándose aisladas en el resto de las regiones montañosas y zonas de planicies y costa.

Durante el domingo se presentarán acumulados aislados ligeramente superiores en zonas montañosas de la porción sur. En Tamaulipas se prevé que a partir del viernes se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la porción norte de la entidad, condición que tenderá a disminuir en la porción norte e incrementarse en el sur y occidente de la entidad a partir de la tarde del sábado.

El viento será del Este y Noreste en Tamaulipas y las porciones norte y centro de la región, en ambos casos de 25 a 35 km/h; mientras que en el sur de Veracruz se mantendrá del Sur y Sureste con similar velocidad y rachas de 50 a 60 km/h; a partir de la tarde del sábado se fijará hacia componente Este hasta fijarse al Sur y Sureste al final de este periodo.

Durante este periodo se mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambas entidades; templado a cálido durante la noche y madrugada, especialmente en zonas serranas donde será fresco a frío.


Comparte