Sector inmobiliario, deprimido en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- El sector inmobiliario en el estado de Veracruz sufrió una depresión y es que ante la falta de recursos económico se establecieron diversos convenios con los compradores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad, Rodolfo Alcántara González, apunta que se otorgaron oportunidades para dispensar pagos de hipoteca.
“Sí hubo una cierta recesión, más que incrementarse se llegaron a muchos convenios. Se les dio oportunidad a mucha gente que por razones de pandemia tenían necesidad de ocupar el recurso en otros temas más que pagar la hipoteca”.
Como desarrolladores de vivienda esperan incrementar las ventas y plantean que se logre comercializar más de 4 mil en toda la entidad veracruzana durante los siguientes 12 meses de este 2022.
Tan sólo el grupo de Canadevi es el plan que se tiene y confían lograr cumplir y rebasar esta meta que se obtuvo en 2021, a pesar que hubo retrasos en los pagos de los pagos de las propiedades.
También habló de la Norma Oficial Mexicana NOM-247-SE-2021 que entra en vigor a partir de septiembre, pero que a partir de este mes de marzo ya los desarrolladores ya debieron estar inscritos.
Esta Norma regula las prácticas comerciales, publicidad, y los elementos que deben contener los contratos relacionados con la compraventa de un inmueble destinado a casa habitación.
También indica que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, calidades, medidas, materiales, acabados, seguros, intereses, cargos, términos, forma y condiciones de pago, plazos, fechas y demás condiciones aplicables en la comercialización para la entrega de un bien inmueble.
La norma es aplicable para las personas físicas o morales que intervengan directa o indirectamente en la asesoría y venta de vivienda –fraccionadores, desarrolladores y promotores de inmuebles, notarios, entre otros–, para promover mejores prácticas y transparencia.


Comparte