Inspeccionan plan de emergencia de Laguna Verde

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El personal de Protección Civil del municipio de Actopan realizó una visita de inspección y verificación de los refugios temporales del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de la Planta Nucleoeléctrica «Laguna Verde».

Las inspecciones se realizaron con la finalidad de atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en la región.

De acuerdo con Antonio Alarcón, director de Protección Civil de Actopan indicó que también se sumó personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Buscaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las salidas de emergencias y conocer si están en óptimas condiciones y por lo tanto atender si es que existen fallas.

«La unidad municipal de Protección Civil realiza monitoreos constantes para verificar que los servicios de atención por emergencias están optimizados en caso de urgencias de todo tipo, incluyendo accidentes y fenómenos naturales».

El PERE contempla rutas de evacuación y lugares seguros para pobladores asentados en las cercanías de la planta termonuclear de Laguna Verde.


Comparte