Gestionó diputado Genaro Ibáñez becas para que jóvenes del norte de la entidad estudien en Grupo Escolar Martí

Comparte

Redacción Hora Cero

Más de un centenar de becas, de 25 y hasta 50 por ciento, gestionó el diputado local Genaro Ibáñez Martínez para la niñez, adolescentes y jóvenes de la zona norte del estado, interesados en continuar su formación académica desde secundaria hasta postgrado, a través del Grupo Escolar Martí.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Legislador del Distrito local III y la rectora de la Universidad Martí, Erika Carolina Rodríguez Castillo, este beneficio se aplicará a partir de abril a quienes se interesen en cursar posgrado, universidad, bachillerato y secundaria en las instalaciones de Poza Rica, y a través del sistema de educación a distancia de la institución, para lo cual deberán tramitar su solicitud de beca al correo del diputado Genaro Ibáñez: dip_gibanez@legisver.gob.mx, existiendo cupo para más de 100 aspirantes en todos los niveles.

Ibáñez Martínez enfatizó que la firma de este acuerdo surge ante la necesidad de generar mayores oportunidades de estudio para la juventud del norte del estado, principalmente del nivel superior, a través del cual desarrollen habilidades que les permitan superarse en lo individual, en beneficio de sus familias y del crecimiento de sus comunidades.

“Celebro la disposición del Grupo Escolar Martí para suscribir este convenio, porque como representante del pueblo tengo que gestionar beneficios a toda la población, lo que significa un amplio beneficio para la juventud del norte del estado”, enfatizó al tiempo de dejar abierta la solicitud de becas para cualquier estudiante de las regiones de Poza Rica y Tuxpan.

Por su parte, la rectora Erika Carolina Rodríguez expresó su reconocimiento al interés del diputado Genaro Ibáñez para concretar esta gestión para la niñez y juventud, que se traduce en becas del 25 por ciento para secundaria, preparatoria y posgrado, y del 50 por ciento para las licenciaturas. Grupo Escolar Martí cuenta con el plantel “Gabino Barreda” y la Universidad Martí, en Poza Rica.

En tanto que Carlos Luna Gómez, vicepresidente de Grupo Escolar Martí, agradeció al Legislador por hacer partícipe a esta institución en la generación de oportunidades para la formación académica de la niñez y juventud, aunado que además existe un acuerdo de colaboración para fomentar la democracia participativa en su Distrito.

“A solicitud del diputado Genaro Ibáñez se estarán realizando foros con miras a crear iniciativas de ley en función de qué quiere, por qué lo quiere y por qué lo necesita la gente; a partir de ahí tomas decisiones legislativas que vayan en función de los intereses del pueblo; todo sustentado en metodología establecida y probada”, enfatizó.

La firma de convenio se realizó en la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad Martí, en Xalapa, ofreciendo becas del 50 por ciento para las diferentes licenciaturas que forman parte de su propuesta educativa, como Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, Ingeniería Mecánica, Industrial y de Servicios; Sistemas Computacionales, Electrónica y Comunicaciones; comunicación, Pedagogía, Derecho, Mercadotecnia, Contaduría Pública y Administración de Empresas.


Comparte