Veracruz tiende lazos de amistad y respeto con el pueblo de Irán: Toño Luna

Comparte

Redacción Hora Cero

La buena voluntad con el prójimo, el deseo de vivir en paz y el profundo orgullo por nuestro milenario pasado son elementos que nos hacen similares y nos unen como pueblos hermanos, expresó el diputado local Toño Luna Rosales al dar la bienvenida al embajador de la República Islámica de Irán en México, Alireza Ghezilli, quien visitó el Congreso de Veracruz como parte del inicio de su gira por Veracruz, para unir lazos de amistad e intercambio cultural entre naciones.

El Legislador por el Distrito XIII fue el encargado de recibir al representante acreditado ante México, del Gobierno y pueblo iraní, reiterándole la vocación fraternal y hospitalaria de nuestro país para con la comunidad internacional.

“Somos pueblos que ofrecemos exactamente el mismo respeto que pedimos para nosotros. Somos pueblos de fe, de buena voluntad con el prójimo, hospitalarios con el visitante, que queremos vivir en paz; que entienden que la riqueza del subsuelo es un don que merece una administración sensata a favor de nuestra gente, y sobre todo, que sentimos el orgullo por nuestro milenario pasado”, puntualizó previo a la inauguración de la exposición fotográfica de la República Islámica de Irán montada al interior del Palacio Legislativo.

A nombre del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, Luna Rosales le hizo patente su agradecimiento por el mensaje de paz para el pueblo de Veracruz, el cual es recíproco, así como por su interés para conocer la cultura del estado.

Deseamos, dijo, se sienta abrigado por el pueblo veracruzano en sus recorridos por la entidad; sin duda, se podrán suscribir acuerdos de colaboración para el desarrollo e intercambio cultural que favorezcan a ambas naciones, respondiéndole con reciprocidad en su misión de fraternidad.

En este magno evento, Toño Luna estuvo acompañado por las legisladoras Ana Miriam Ferráez Centeno, Citlalli Medellín Careaga, Maribel Ramírez Topete y por la diputada federal Lorena Piñón Rivera, presidenta del Grupo de Amistad de México con la República Islámica de Irán, así como por el diputado local Bonifacio Castillo Cruz y del legislador federal José Yunes, contándose además, con la presencia de Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Gobierno del Estado, y del promotor cultural, Tonatiuh García Jiménez.


Comparte