Efectos del Frente Frío 40, hasta el lunes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que  para el día sábado se prevé que un nuevo sistema frontal alcance el noreste mexicano, dicho sistema interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México, lo que propiciará el incremento de nublados y el potencial de lluvias en la región, situación podría extenderse hasta el día domingo y disminuyendo para el día lunes.

Por lo anterior se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre el norte y centro de Tamaulipas, así como la porción norte y zona montañosa central de Veracruz; lluvias escasa o lloviznas (0.1 a 5 mm) de manera aislada en el resto de ambos estados.

El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 km/h en ambos estados durante el sábado, con rachas de 50 km/h en las porciones norte y centro de Tamaulipas. Durante el transcurso del domingo el viento tenderá a rolar al Este y Sureste en ambas entidades; para el lunes se prevé evento de Surada moderada a fuerte con rachas de 60 a 70 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas de montaña; frío a fresco en zonas serranas durante las noches y madrugadas.


Comparte