Han cometido más de 20 asaltos; ni cómo defenderlos: abogados

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A los abogados han llegado clientes que cometieron algún robo o asaltaron taxistas o sitios comerciales para buscar ser defendidos. Sin embargo, muchas veces sus casos se complican porque han cometido decenas de atracos, indicó el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho en Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín.

Como ejemplo, dio a conocer que en algunos casos les han llegado clientes que cometieron hasta 20 asaltos a las tiendas de autoservicios en busca de ser defendidos o que las penas sean menores.

«Llegó un caso de una persona que cometió 20 asaltos. Quizá por el hecho de no querer trabajar se le hizo fácil meterse a asaltar. No atendimos ese asunto, aunque tiene derechos pero es muy difícil que salga».

indicó que este tipo de negocios siempre tienen todo en evidencia mediante las videograbaciones que ponen como respaldo para las denuncias y son pruebas de los momentos en que cometen los asaltos.

Aunque dijo que no se trata de una justificación, comentó que la desesperación de algunos ciudadanos hace que cometan los ilícitos, mismos que han incrementado, sobre todo por la pandemia de coronavirus.

Durante los primeros dos meses de 2022 se registraron 830 robos a negocios, de los cuales 520 fueron con violencia, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).


Comparte