Lluvias con intervalos de chubascos, desde el Tecolutla hasta La Antigua

Comparte

Redacción

Durante la primera mitad del día domingo un sistema frontal se desplazará sobre el norte del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del mismo golfo, previendo que al final de día comience a restablecerse la circulación anticiclónica, la cual ocasionará la disminución del potencial de lluvias y el ingreso de aire cálido a la región.

Por lo anterior se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta La Antigua, lloviznas aisladas menores a 5 mm a partir del lunes.

Para Tamaulipas no se descartan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el norte y sur de la entidad.

El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 km/h en ambos estados durante la mañana del domingo, rolando al Sureste al final del día. Para la noche del lunes y madrugada del martes se prevé evento de Surada moderada a fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte de Veracruz y zonas bajas de la porción sur.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas de montaña; frío a fresco en zonas serranas durante las noches y madrugadas.


Comparte