Redacción
Durante la primera mitad del día domingo un sistema frontal se desplazará sobre el norte del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del mismo golfo, previendo que al final de día comience a restablecerse la circulación anticiclónica, la cual ocasionará la disminución del potencial de lluvias y el ingreso de aire cálido a la región.
Por lo anterior se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta La Antigua, lloviznas aisladas menores a 5 mm a partir del lunes.
Para Tamaulipas no se descartan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el norte y sur de la entidad.
El viento dominará de componente Norte de 20 a 35 km/h en ambos estados durante la mañana del domingo, rolando al Sureste al final del día. Para la noche del lunes y madrugada del martes se prevé evento de Surada moderada a fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte de Veracruz y zonas bajas de la porción sur.
El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y costas de Veracruz; cálido a caluroso en zonas de montaña; frío a fresco en zonas serranas durante las noches y madrugadas.