Presenta Casa Principal el taller “De lo sublime a la belleza del consumo”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Centro Cultural Casa Principal invita al público en general a participar en el taller De lo sublime a la belleza del consumo, propuesta que busca incentivar la reflexión en torno a la democratización del arte y la cultura, los espacios culturales, la tecnología y los nuevos patrones de consumo cultural. La actividad se llevará a cabo los próximos 8 y 15 de abril, en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

A lo largo de dos sesiones, el taller “De lo sublime a la belleza del consumo” presentará un recorrido por las teorías estéticas desarrolladas desde mitad del siglo XIX hasta la actualidad. Las y los participantes podrán analizar el concepto de belleza y cómo el marketing y los medios de comunicación han influido en su definición, con el objetivo de responder a las interrogantes ¿quién dicta qué es bello y qué no? y ¿qué es lo sublime y cuál es su antítesis?

Las sesiones del taller estarán a cargo de César Feria, colaborador del IVEC, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Villa Rica y técnico superior en Fotografía por la Universidad Veracruzana. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios digitales, entre los que destacan las revistas In the MoodGente RaraRevista RGB y Cuartoscuro. Fue ganador del concurso Fotomuro de Fundación TELMEX y seleccionado en diversos certámenes creativos. Asimismo, ha expuesto en destacados recintos culturales y su obra forma parte del acervo de la Fundación UV de la Universidad Veracruzana.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al taller “De lo sublime a la belleza del consumo”, que tendrá lugar los viernes 8 y 15 de abril a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La entrada es libre, con cupo limitado.  Consulta la cartelera completa de Casa Principal en su página de Facebook @CasaPrincipalIvec y conoce toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.


Comparte