Reportan movilización policiaca por dos heridos con arma blanca en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Dos personas resultaron heridas con arma blanca frente a la plaza Urban Center, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron después de las 20:30 horas, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona norte de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, un limpiaparabrisas peleó con otra persona; sin embargo, hasta este momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del incidente.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Las dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad de Xalapa para recibir la atención médica correspondiente.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022, las lesiones disminuyeron en el estado de Veracruz, pasando de 625 a 588, de enero a febrero.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que el total de delitos contra la vida y la integridad corporal bajaron de 804 a 749 en la entidad.

En el caso de las lesiones dolosas se contabilizaron 475 en enero y 417 en febrero. Con arma de fuego fueron 38 en enero y 39 en febrero, mientras que con arma blanca fueron 62 y 45,
respectivamente.


Comparte