Convenio con Universidad será a favor de la salud de animales, lamentable campaña de desinformación: CBA

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (03 de abril de 2022).- El Cabildo autorizó la firma de 7 convenios de vinculación con igual número de instituciones educativas de la región y uno de ellos se realizará con la Universidad Mesoamericana que permitirá que médicos veterinarios del Centro de Bienestar Animal puedan acceder a su quirófano, ultrasonido y rayos equis.
El Ayuntamiento de Córdoba lamenta que a través de acciones de desinformación,  que son campañas de noticias falsas o manipuladas que provienen de fuentes con intereses políticos o económicos se busca lesionar estos convenios de vinculación que abrirán espacios para jóvenes de 7 escuelas, mismos que realizarán su servicio social y prácticas profesionales a favor de los cordobeses.
Tras la aprobación en la vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo de la firma de convenios con instituciones educativas, es con la intención de buscar tener más cobertura y atención médica a perros de la calle y gatos, ya que se utilizarán los equipos y espacios con los que cuenta la institución.
La directora del Centro de Bienestar Animal (CBA) aclaró que el convenio no estipula que los estudiantes practiquen en las cirugías con los animales, sino que solo estarán para asistir y estar como observadores del proceso, ya que solo está autorizado que médicos veterinarios sean los que intervengan en las cirugías.
«Ellos no hacen prácticas sobre los animales, únicamente van a realizar un acompañamiento para que aprendan el protocolo dentro de una intervención quirúrgica pero la realizan médicos veterinarios. Lo  único que se busca es privilegiar la vida de las mascotas», dijo.
La responsable destacó que a lo largo del año  se proyectan diversas campañas en beneficio de animales en situación de calle, especialmente porque los servicios que ofrezcan son abiertos al público en general, pero siempre salvaguardando su vida.


Comparte