Surada este lunes en Veracruz; el martes, viento del norte: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una disminución de nublados en Tamaulipas y Veracruz, condición favorecida por el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Sin embargo, condiciones locales y el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento de nublados vespertinos a nocturnos en zonas montañosas.

Por lo anterior en Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en regiones montañosas, especialmente del dentro y sur, siendo posible que se presenten eventos ligeramente superiores durante el lunes.

En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la porción norte y las zonas de costa. La noche del miércoles un nuevo frente frío ingresará a Tamaulipas alcanzando el norte de Veracruz al final del periodo.

El viento dominante en ambas entidades será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, así como rachas en Tamaulipas de 50 a 60 km/h, mientras que en Veracruz se prevén rachas de 60 a 70 km/h en porciones medias y bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como la región de Orizaba.

Durante las tardes a partir del martes el viento se fijará a componente Norte en Tamaulipas y la porción norte de Veracruz con similar velocidad, fijándose hacia componente Este por la noche.

Se mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambas entidades, mientras que durante la noche continuará templado a fresco en ambas entidades; hacia zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá templado a fresco.


Comparte