Persisten asesinatos de niñas en Veracruz; también abusos sexuales

Comparte

Juan David Castilla

Aunque cifras oficiales reportan solo 15 feminicidios durante el primer bimestre de este año en el estado de Veracruz, continúan saliendo a la luz casos de mujeres asesinadas, incluso, niñas.

Las recientes cifras del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común revelan solo seis feminicidios en enero y nueve en febrero.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta solo 69 feminicidios durante todo el año pasado; sin embargo, activistas contabilizan más casos.

Vecinos de la localidad Lindero El Limón, municipio de Ixhuatlán de Madero, encontraron el cadaver de la pequeña, Clara Noemí, de 15 años, quien era buscada por su familia desde el pasado 29 de marzo.

La menor había salido de su hogar en la localidad de Aytochco, la mañana del pasado martes, con rumbo a la escuela. Cruzó una vereda para cortar camino, pues se le hacía tarde para llegar a clases y nunca llegó a su destino.

Su cadáver fue encontrado en un arroyo de la localidad Lindero El Limón, aparentemente con piedras para que el cuerpo no flotara. Además, presentaba indicios de violencia y abuso sexual.

Los casos de abuso sexual también persisten en la entidad veracruzana, pues se reportan 126 en la entidad veracruzana, durante los primeros dos meses de este 2022.

Clara Noemí Hernández Martínez era buscada por sus padres Eudelia Martínez y Paulino Hernández. Lo último que supieron de ella es que se encontraba rumbo el Telebachillerato.

Los pobladores de Ixhuatlán de Madero exigen justicia por este crimen, pues Artemio «N» fue detenido y presuntamente confesó el feminicidio.


Comparte