Exigen reparación de daños tras accidente de tráiler en Naolinco

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de Naolinco amagaron con tomar la carretera hacia Banderilla para exigir la reparación de los daños y la indemnización para las víctimas de un accidente que ocasionó un tráiler en la zona.

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de febrero, en el municipio de Naolinco, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde la unidad de carga pesada se quedó sin frenos y chocó contra viviendas, un taxi y una camioneta, dejando cuatro muertos y a una persona con discapacidad.

La gente había anunciado una protesta en el sitio donde ocurrió el accidente, cerca de un retén policiaco, para denunciar que el chofer del tráiler no se ha hecho responsable por las muertes y las afectaciones que ocasionó.

Han pasado 37 días desde que esto ocurrió. La gente está molesta por dicha situación y había anunciado el bloqueo carretero para este lunes 4 de abril; sin embargo, decidieron cancelarlo debido a la presencia de policías estatales en la zona.

Los pobladores indicaron de manera anónima que buscarán un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Gobierno para que los apoyen en el caso mencionado.

“La idea es hablar o cercarse con el secretario de Gobierno (Eric Cisneros Burgos). Como se dio sobre aviso y hubo chismes de que se iba a hacer el paro, el pueblo se inundó de patrullas estatales”, expresaron.

Las personas exigen justicia en el caso, toda vez que cuatro ciudadanos fallecieron y otra persona perdió una pierna tras el accidente.

“Ahorita se detuvo el paro porque ya hay mucho movimiento de patrullas. Se están tomando acuerdos con las personas afectadas, las personas que tuvieron sus fallecidos, porque fueron cuatro y la persona que perdió su pierna, el señor está muy interesado en que se haga justicia y su esposa tenga un sustento de vida en los próximos años”.

La gente también exigió que sean reparadas las casas donde se estrelló el tráiler que trasladaba quesos y procedía del municipio de Miahuatlán.


Comparte