Invita Casa de Cultura de Coatepec al Primer Encuentro Muñequero

Comparte

Redacción Hora Cero

La Casa de Cultura de Coatepec invita a disfrutar del Primer Encuentro Muñequero, programa de expoventas y conversatorios que tiene el objetivo de visibilizar y promocionar la tradición local, regional y nacional del arte muñequero. El encuentro se llevará a cabo del 6 al 17 de abril, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de la casa de cultura.

Con el propósito de difundir y preservar la creación y significado de la muñeca, símbolo del juego, el rol y la magia, el Primer Encuentro Muñequero presenta tres conversatorios interdisciplinarios y dos fines de semana de expoventa a través de los cuales el público podrá conocer la tradición, los procesos creativos y la crítica del mercado de las muñecas, además de adquirir las piezas de quienes se dedican a su elaboración a partir de técnicas como la escultura suave, el bordado y la costura.

En coordinación con la artista multidisciplinaria Leticia Albalat, los días 6, 7 y 8 de abril, en punto de las 17:00 horas, se realizarán los conversatorios “El oficio de las representaciones gráficas”, “El oficio de manufacturar seres de tela y otros seres textiles” y “Vida de las muñecas y otros seres en el arte”, diálogos que contarán con la participación de las y los creadores Grisel Ponce de León, Gerardo Vargas, Nohemí Ordoñez de Anda, Fernán González y Mónica Remes Labreli. Asimismo, los próximos 9, 10, 16 y 17 de abril, en horario de 11:00 a 17:00 horas, las y los interesados podrán adquirir la producción reciente de varios artistas, artesanas y artesanos de la región en la expoventa Muñecas y otros seres mágicos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al Primer Encuentro Muñequero, que tendrá lugar los próximos 6, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 de abril, en la Casa de Cultura de Coatepec. Sigue las redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer su programación completa y consulta la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.


Comparte