Nuevo Frente Frío ingresará este jueves a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que la circulación anticiclónica que domina el Golfo de México mantenga durante el martes y parte del miércoles condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad para lluvias en la mayor parte de la vertiente oriental del país, así como viento de componente Sur, el cual puede alcanzar rachas de 50 a 70 km/h durante las madrugadas y mañanas del martes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del  Papaloapan y Coatzacoalcos, situación que favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, los modelos de pronóstico meteorológico indican el avance de un nuevo frente frío, el cual puede ubicarse en el noroeste del Golfo de México por la tarde del miércoles y alcanzar el suroeste de dicho golfo durante la mañana del jueves.

Por delante de este sistema se moverá un canal de baja presión. Esto provocará aumento de nublados con lluvias y actividad eléctrica, especialmente el jueves, esperando las lluvias de mayor relevancia en las partes altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en la cuenca alta del Papaloapan, con eventos muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensos (75 a 150 mm). Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsará ocasionará viento del Norte con rachas de 70 km/h durante la tarde del miércoles en Tamaulipas, y rachas de 70 a 80 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz a partir del mediodía del jueves. También se prevé que la temperatura diurna comience a disminuir durante este último día.


Comparte