¡667 días sin Lupita, cárcel a los asesinos!, reclaman amigos de Rectora

Comparte

Juan David Castilla

Por segundo día consecutivo, un grupo de personas protestó afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir justicia por el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.

Se trata de profesores, alumnos y trabajadores administrativos de dicha institución de educación superior quienes pidieron que el crimen ocurrido el 29 de junio de 2020 sea esclarecido.

Las personas mostraron lonas y pancartas con diversos mensajes como: “667 días sin Lupita, ¡cárcel a los asesinos!” y “no estamos todas, nos falta Lupita”.

Los quejosos también lanzaron diversas consignas afuera de las salas de juicios orales que se encuentran en dicho reclusorio.

“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, gritaron varias veces en la entrada principal.

De acuerdo con Elvis Roberto Aburto Aguilar, docente de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se pide un juicio “justo” y que se proceda legalmente contra los responsables del homicidio.

Guadalupe Martínez fue asesinada a balazos al interior de su vivienda sobre la calle Rubí, a un costado de las instalaciones de dicha escuela particular, en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con Xalapa.

Los hermanos July Raquel y Alberto están presos en el penal de Pacho Viejo; sin embargo, sus familiares han protestado afuera del reclusorio mencionado, argumentando que son inocentes y que están fabricándoles delitos.

La joven fue detenida en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el 6 de noviembre de 2020, y presuntamente fue víctima de tortura sexual por parte de policías ministeriales cuando era trasladada al reclusorio de Coatepec.

Los conocidos de la Rectora colocaron lonas sobre la carretera Xalapa-Coatepec con la exigencia de justicia en este caso y amagaron con manifestarse también en los próximos días con un mayor número de personas afuera del penal de Pacho Viejo.


Comparte