Museo de Arte del Estado de Veracruz presenta la exposición Arte recuperado

Comparte

Redacción Hora Cero

A partir del mes de abril, el Museo de Arte del Estado de Veracruz presenta en su sala de exposiciones temporales la colección Arte Recuperado, conformada por 16 obras creadas por destacadas y destacados maestros de la plástica latinoamericana. La muestra se estrena el sábado 9 de abril, a las 18:00 horas, en el recinto orizabeño.

Arte Recuperado reúne obras de artistas como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Joan Miró, Fernando Botero, Pedro Friedeberg, Javier Marín y Joaquín Clausell, entre otros referentes del arte visual. En la muestra destacan las obras Árbol, Árbol negro Personajes, en las que se aprecian las distintas técnicas utilizadas por el pintor y muralista mexicano David Alfaro Siqueiros; Irán, del año 1975, una litografía atribuida al español Joan Miró; la gráfica Janan, fechada en 1974, realizada por la artista nacionalizada mexicana Leonora Carrington, exponente del surrealismo; y la pieza Desnudo, uno de los pocos dibujos en grafito y carbón que se conocen del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a visitar la exposición Arte Recuperado de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, calle Oriente 4, No. 1262, zona Centro de Orizaba, Veracruz. Conoce todas las actividades del MAEV en sus redes sociales @MAEVorizaba y consulta la programación que el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece durante el mes de abril en www.ivec.gob.mx.


Comparte