PT presentará iniciativa de matrimonio igualitario

Comparte

Redacción Hora Cero

Ni funcionarios, organizaciones sociales y ciudadanía en general pueden ser callados por un árbitro electoral, toda vez que atenta contra la libertad de expresión, advirtió el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

«Hacemos nuestras las manifestaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien atinadamente señala al INE de querer callar las voces de todos aquellos que apoyamos la encuesta de revocación de mandato; sin embargo, podemos observar que nunca llamó a cuentas al FRENAA ni otras organizaciones que promueven el abstencionismo o el voto en contra de la permanencia en la presidencia de la República de AMLO», dijo en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

En otro orden de ideas retomó las declaraciones del titular de la SEV diciendo que el funcionario ha declarado una verdad que lastima: “ciertos maestros desean continuar con el método híbrido de enseñanza (en línea y presencial) soló para mantenerse en la comodidad de sus casas, sin trasladarse a las comunidades lejanas donde miles de estudiantes los esperan. Es una vergüenza que estos maestros, con su conducta, demeriten a muchos que ya están cumpliendo con sus obligaciones: educar a nuestros hijos para que México tenga un futuro mejor. Ojalá existan sanciones estipuladas con anterioridad para que se apliquen a quienes se opongan a regresar a las aulas.

Además -prosiguió-, no se entiende que el magisterio luche por la permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Primero, proponemos, que los maestros regresen a las aulas al 100% y después, que demuestren los beneficios alcanzados de dicho programa, para que no sea tomado como un medio de obtener más ingresos sin conseguir buenos resultados. Recordemos que es el pueblo el que paga sus salarios.

Con respecto a la Reforma Eléctrica, el PT también se suma a la promoción de las bondades que brinda la propuesta.

«Sin duda, la información dada por la secretaria de energía es muy puntual; ciudadanía en general y la iniciativa privada se verán beneficiadas. México y Veracruz son productores de energía eléctrica y de combustibles, la reforma coadyuvará al desarrollo de nuestro Estado», recalcó.

Por último anunció que el Comisionado Político y Diputado, Ramón Díaz Ávila, presentará la Iniciativa de Reforma al Artículo 75 del Código Civil relativo al Matrimonio Igualitario.

«El PT siempre ha estado del lado de la ciudadanía y grupos organizados, esta Iniciativa, representa el sentir de la población LGBTTTI, quienes por largos años han venido luchando afín de ser escuchados en su propuesta del matrimonio igualitario, mismo que ya es reconocido en 26 Estados del país y en caso de ser aprobado, permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo», remató.


Comparte