Denuncian bullying en escuela de Coatepec; maestros no hacen nada

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia del Centro Educativo Integral, ubicado en la localidad El Grande, municipio de Coatepec, denunciaron casos de bullying o acoso escolar y omisiones por parte de las autoridades del plantel, pues se niegan a aplicar sanciones contra los responsables.

La señora Michel Hernández Cortés acusó que su hijo de nueve años ha sido víctima de agresiones físicas y verbales desde hace varios meses por parte de algunos de sus compañeros en dicha escuela particular.

Por tal motivo, reportó dicha situación a profesores y directivos de la escuela, pero ellos no procedieron contra los agresores.

Martín Peña Gil, quien se ostenta como director, tuvo conocimiento del caso y se le solicitó una audiencia con los padres de los agresores para solucionar en problema.

Sin embargo, se negó y hasta intentó intimidar a la víctima para que no dijera nada a sus padres sobre lo ocurrido. Incluso, dijo que no podía realizarse una reunión con los papás, usando como pretexto la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

“Hace algunos meses mi hijo me dice que tres compañeros lo agreden, con palabras primero, después con empujones y se le notificó al director, pero subieron las agresiones y se le pidió una reunión con padres para arreglar el problema. Pero el director no le dio seguimiento porque argumentó que no se pueden hacer reuniones por pandemia”, expresó la madre de familia.

La mujer recordó que el pasado miércoles 30 de marzo su hijo fue golpeado en el estómago, pero también le dejaron marcas en el rostro al ser agredido contra una reja.

Por tal motivo, dio de baja a su hijo del plantel, de manera inmediata, al considerar que estaba en riesgo su integridad física.

“Venía callado y le veo las rayas de las rejas marcadas en la cara, y me dijo que estaba en el recreo y le pegaron, lo dejaron tirado y nadie atendió la situación, las maestras no hicieron caso. Meses atrás el maestro o director le dijo que no me dijera nada, que yo lo sobreprotegía y a me dijo que así nunca se iba a hacer hombrecito y que yo exageraba”, enfatizó.

Michel Hernández acudió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en busca de una sanción contra dicho plantel educativo, del ámbito privado.


Comparte