Por inseguridad, piden a la Guardia Nacional en Tlilapan

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el municipio de Tlilapan se requiere de la presencia de la Guardia Nacional (GN) así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contener hechos de inseguridad.

A decir del alcalde Jaime López Montalvo, es necesario que haya mayor vigilancia en este pueblo ubicado en la zona de las Altas Montañas y que por su lejanía ocurren situaciones que mantienen intranquilas a las familias.

De manera reciente un grupo de hombres intentaron llevarse a una joven mujer, hechos que ocurrieron a pocos metros de la Comandancia Municipal, pero la rápida intervención de los policías y de la gente se logró impedir que esto sucediera.

«Si se requiere de pedir la presencia de la Guardia Nacional sí se hará. Pienso que sí va a ser necesario porque la situación ha estado un poquito difícil, entonces sí se va a requerir de la Guardia Nacional y de los Estatales».

Desde la autoridad municipal solicitarán armas para poder equipar a la Policía Municipal, además de contar con más patrullas y motopatrullas para los recorridos en los barrios, carreteras y comunidades.

Actualmente, este pueblo de casi 5 mil habitantes, cuenta con 15 policías y por el momento no hay planes para la contratación de más personal «por el momento no va a ser necesario, pero en caso de urgencia se va a requerir la presencia de la Guardia Nacional».

Este poblado colinda con municipios como Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán en la zona central del Estado de Veracruz, donde también los hechos de inseguridad como balaceras y desaparecidos han sido dados a conocer por los mismos pobladores.


Comparte