Este miércoles ingresa el Frente Frío 41 a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que el nuevo frente frío (Núm. 41) alcance el noroeste del Golfo de México por la tarde del miércoles, la Península de Yucatán el jueves, y el noroeste del mar Caribe el viernes.

Por delante de este sistema se desplazará un canal de baja presión. Lo anterior provocará el aumento de nublados y de la probabilidad lluvias y actividad eléctrica, especialmente el jueves y viernes, cuando pueden presentarse lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas medias y altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá y lluvias de menor intensidad para el norte, zonas montañosas y resto de la porción sur de la entidad veracruzana.

Asimismo, en el occidente y sur de Tamaulipas también puede ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm) durante dichos días.

Por su parte, la masa de aire polar que le dará impulso invadirá el Golfo de México y vertiente oriental del país, ocasionando en Tamaulipas viento del Norte con rachas de 70 km/h durante la tarde y noche del miércoles, y rachas de 85 km/h a partir del mediodía del jueves en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, decreciendo gradualmente por la mañana del viernes.

También se prevé que la temperatura diurna disminuya a lo largo de la región, siendo el viernes cuando domine un ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa de Veracruz, y fresco a templado en la montaña.


Comparte