Transportistas piden que se castigue la rapiña en accidentes

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.- Derivado de los casos de rapiña luego de los accidentes del transporte de carga pesada, los transportistas buscarán se legisle que esto sea tipificado como delito grave.

De acuerdo con el delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón Hernández pedirán a los legisladores locales se logre tipificar como delito.

«La rapiña es un tema que nos trae de cabeza porque no hay autoridad que nos pueda frenar todo estos casos y se necesita hacer una ley para poder procesar a toda esta gente que se dedica a la rapiña y que en algunos casos provocan para poder robar la mercancía».

Los casos que han sido reportados han sucedido en diversos municipios de la entidad veracruzana, como la zona de Poza Rica, Papantla, Nautla, Ciudad Cardel, Las Vigas de Ramírez, Veracruz, Coatzacoalcos, Catemaco por mencionar algunas regiones.

«Es parte del tema que está en la mesa esperando y que se abra una mesa de diálogo con los diferentes gobiernos porque hasta ahora no se ha visto una apertura», explicó el líder transportista.

Comentó que próximamente establecerán diálogos con los diputados para poder plantear cada una de las necesidades de los trabajadores del volante y que beneficien a los salarios y seguridad social.

Incluso, en en cada uno de los accidentes carreteros los ciudadanos acaparan la mercancía la cual muchas veces no está asegurada.

Esto ha generado que tanto conductores como propietarios se vean en la necesidad de tener que pagar por las pérdidas sobre todo Si el cargamento no está asegurado.


Comparte