Exigen investigación contra viudo de la rectora de Universidad Valladolid

Comparte

Juan David Castilla

Un pequeño grupo de personas protestó afuera de las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir que sea investigado el viudo de María Guadalupe Martínez Aguilar, exrectora de la Universidad Valladolid, asesinada el 29 de junio de 2020.

Afuera del reclusorio, cinco personas sostuvieron pancartas con los mensajes: “fiscal Roberta no fabriques culpables” y “justicia para Lupita, investiga al viudo”.

Las personas permanecieron poco tiempo en el lugar y posteriormente se retiraron, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Por tercer día consecutivo hubo manifestaciones afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la región capital del estado.

En el sitio también protestaron conocidos de la exrectora, quienes han reclamado el esclarecimiento del caso desde el pasado lunes 4 de abril.

Se plantaron afuera del acceso principal a las salas de juicios orales con las mismas lonas y pancartas que utilizaron durante los días lunes y martes.

En el lugar, Antonio Arano pidió nuevamente que el crimen no quede impune y que los responsables sean encarcelados.

“Estamos aquí para darle continuidad, llevamos tres días, no se sabe nada, no se maneja nada, estamos para apoyar la causa que es esclarecer el homicidio de la rectora”, enfatizó.

Cabe recordar que Guadalupe Martínez fue segunda a balazos al interior de su vivienda sobre la calle Rubí, a un costado de las instalaciones de dicha escuela particular, en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con Xalapa.

Por este asesinato se encuentran detenidos Fernando y los hermanos July Raquel y Alberto, como presuntos implicados.


Comparte