Mesa de redacción

Comparte

Xalapa y el Consejo Empresarial

Enrique Yasser Pompeyo

Una profunda crisis de trabajo, de inversión y de generación de empleo es lo que actualmente se vive y que no sólo afecta a los ciudadanos, sino también a los empresarios que todos los días salen a trabajar, a emprender, arriesgando el patrimonio, es, en resumen, lo que sucede en Xalapa, incluso, en la entidad veracruzana.

Así lo tiene claro el Consejo Empresarial Metropolitano que acaba de cambiar de Consejo Directivo.

Lo que se busca es tener una mejor vida, pero, también, una ciudad digna, con salud y seguridad.

Y como bien lo señala el nuevo presidente del organismo, Fernando Arana Watty, son ellos, los empresarios, quienes generan las fuentes laborales, “creadores de estabilidad económica y salud en las familias de los xalapeños”.

Pero, también, son quienes cubren gran parte de los impuestos para que exista desarrollo en todo el país.

Sin embargo, reconocen que todo lo anterior no lo pueden lograr solos, por lo que las cámaras, colegios y asociaciones empresariales se agrupan para fortalecerse como en el Consejo Empresarial Metropolitano, encargado de buscar y generar las mejores condiciones para invertir y crear empleos dignos.

Hay un aspecto fundamental que destacan, requieren del respaldo de los gobiernos, tanto del estatal y particularmente del municipal, para hacer de Xalapa una ciudad próspera.

El objetivo que se han establecido es que con la ayuda de las instituciones se trabaje “hombro a hombro” para que Xalapa sea referente de una ciudad limpia, con seguridad, orden, “generando inversión y turismo para volvernos a sentir orgullosamente xalapeños”.

Con la nueva administración municipal de la ciudad que ha mostrado apertura y diálogo se confía en que con el Consejo Empresarial Metropolitano se logren sinergias en beneficio de Xalapa y sus habitantes.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte