Sin quejas SNTE por anomalías en escuelas de tiempo completo

Comparte

Juan David Castilla

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no recibió quejas por presuntos casos de docentes que incumplieran su jornada laboral, como parte del programa Federal Escuelas de Tiempo Completo.

Miguel Ramírez Sánchez, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reveló que la organización sindical se mantuvo vigilante para garantizar la óptima operación del programa mencionado.

“Como SNTE nosotros siempre estuvimos en la búsqueda de que nuestros compañeros, que estaban trabajando en este programa, se mantuvieran vigilantes y manejando con mejores resultados el programa”, refirió.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Delfina Gómez Álvarez, deberá revisar cada presunta anomalía detectada.

“Sería cuestión de revisar cada caso concreto, no podemos hablar de que sea una falla generalizada, en todo caso si lo hubiera e atendería lo que corresponde”, expresó.

La postura del SNTE es la misma. Los líderes continuarán pronunciándose a favor de que el programa federal continúe, en beneficio de la población.

“Es un programa que nos da mucho fortalecimiento en materia de trabajo para la educación pública, que es la educación de calidad y que esperemos que haya la sensibilidad política y económica para que esto se pueda continuar”, añadió Ramírez Sánchez.

Se habla de que a nivel nacional son más de 3.6 millones de jóvenes afectados con la desaparición del programa mencionado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, en el 2021, de las 27 mil Escuelas de Tiempo Completo en el país, el 70 por ciento se encontraban en zonas indígenas, es decir, 18 mil 900 escuelas con una matrícula superior a los dos millones y medio de niñas y niños que perdieron la oportunidad de estudiar y recibir alimentación.


Comparte