Docentes toman Subdirección de Secundarias; exigen destitución de funcionarios

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes del Sindicato independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) protestaron y tomaron las oficinas de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, ubicadas sobre la avenida Orizaba, en esta ciudad capital.

Los inconformes cerraron los accesos del edificio desde las cinco y media de la madrugada de este jueves 7 de abril, para exigir la destitución de la subdirectora Irene Sedas González, a quien señalan de proteger a Carlos Isaías Infante Suárez, director de la escuela telesecundaria “José Luis Martínez Aguilar”, ubicada en la localidad Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con el secretario general del SITEM, Gerónimo Gabriel Polo Navarro, el directivo ha cometido una serie de abusos de autoridad, levantado actas administrativas y ejercido acoso laboral contra los agremiados, principalmente mujeres.

“Exigimos la salida de Carlos Infante por acosador, usurpador y misógino”, se lee en algunas de las carolinas que fueron colocadas sobre la fachada de las oficinas.

El entrevistado reveló que también hay trámites que están pendientes en la dependencia estatal desde hace tres años, mismos que han quedado rezagados.

El líder sindical mencionó que se ha tenido diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin obtener una respuesta favorable a sus demandas.

“Hemos tenido diálogo pero no pasa de eso, de palabras, pero ya también llegado el momento a misma base determinó que había que hacer algo efectivo. Aquí consideraron que es necesario llevar a cabo un relevo”, expresó.

Los manifestantes amagaron con permanecer en el plantón hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas.


Comparte