Inician las Jornadas de Vacunación «Más vale tarde que nunca» para rezagados en Veracruz

Comparte

Redacción

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las jornadas de vacunación «Más vale tarde que nunca» para atender a la población que no se haya inmunizado, o tenga alguna dosis de rezago, avanza en Veracruz con la apertura de Macro-Centros; entre los municipios que mañana inician actividad están Veracruz y Boca del Río, y el próximo lunes iniciará en Xalapa.

El funcionario explicó que la campaña de vacunación dirigida a la población rezagada se hará municipio por municipio y exhortó a los mayores de 18 años que no se hayan vacunado a que asistan a aplicarla, así como los menores de 15 a 17 años que estén pendientes de la segunda dosis.

Manuel Huerta abundó que desde ayer iniciaron los operativos y hoy continuarán en municipios como: Tantoyuca, Ozuluama, y a partir de mañana en: Platón Sánchez, Tempoal, Álamo, Tuxpan, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Zongolica, Camerino Z. Mendoza, Veracruz y Boca del Río, entre otros.

El Delegado también comentó que los días 11 y 12 de abril se vacunará a la población de Xalapa y de los municipios conurbados en el Macrocentro que se abrirá en el Gimnasio Omega.

En otro orden, informó que del 14 al 17 se abrirán módulos para la vacunación de la población rezagada en: Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tenochtitlán, Juchique de Ferrer, Actopan, Alpatláhuac, Maltrata, Aquila, Amatitlán, Otatitlán a partir del 14; desde el 15 en Tamalín, Tantima, Huayacocotla, Zacualpan, Vega de Alatorre y Jamapa; para el 16 en Tepetzintla, Tlachichilco y Totutla, y el 17 en Zontecomatlán, Zozocolco, Chocamán, Mecatlán e Ilamatlán.

Sobre los operativos para estos municipios explicó que habrá dos opciones para la población: atenderse en los Centros de Salud que abrirán de 08:00 a 18:00 horas, o en alguno de los puntos de vacunación que se habilitarán en cada espacio; además, expresó que al finalizar Semana Santa se analizará el regreso a estos espacios para continuar estas jornadas.

Por otra parte, Huerta comentó que culminó la fase de experimentación de la vacuna mexicana Patria y celebró los resultados positivos que se han registrado. Informó que está abierto el registro para el voluntariado que quiera participar en una segunda fase y explicó que los participantes tendrán un año de seguimiento médico para la observación de los efectos del biológico.

Finalmente, respecto del porcentaje de avance en la vacunación para el estado, el funcionario señaló que sólo hay un 15 por ciento de veracruzanos que no han recibido ninguna dosis, mientras que la población de adultos mayores, se encuentra arriba de la media nacional con un avance de más del 80 por ciento.


Comparte