OPLE Veracruz participa en el evento inaugural del diplomado: «Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos»

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver. El día de hoy inició el diplomado: «Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos» que impulsan titulares de los Órganos Internos de Control de los entes autónomos, entre ellos el titular del Órgano Interno de Control del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) Francisco Galindo García, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana (UV).

El diplomado se impartirá del 7 de abril al 17 de junio con un total de 8 módulos, en los cuales se abordarán distintas temáticas respecto a las responsabilidades administrativas de los servidores públicos a nivel local y federal. Es importante señalar que con la reforma del año 2015 se empezaron a visualizar oportunidades para lograr cumplir con los objetivos en materia anticorrupción, ya que fue una reforma sistemática, cuyo objetivo fue el de romper con una realidad compleja en términos administrativos y que para ello se requiere de la participación de múltiples áreas. Con ello se han logrado estrechar lazos de colaboración con las distintas instancias gubernamentales, así como con los órganos de rendición de cuentas, los distintos órganos jurisdiccionales y los órganos autónomos.

Como parte de la inauguración se inició con el módulo “Inicio de la investigación” que impartió Jesús Antonio Tobías Cruz, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México; Maestro en Derechos Humanos por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales – Sede México, actualmente se desempeña como Contralor General del Instituto Electoral del Estado de México. Durante el diplomado además estuvieron presentes de manera virtual titulares de los Órganos de Control de diversos Institutos Electorales del país.

Con este tipo de actividades se fortalecen los lazos interinstitucionales de las autoridades autónomas, que se capacitan de manera permanente para entregar una rendición de cuentas óptima, así como fortalecer el sistema anticorrupción y de esta manera, contribuir a la mejora de la imagen de las instituciones públicas.


Comparte