Probabilidad de lluvias este viernes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el día viernes la masa de aire frío asociada al frente Num. 41 cubrirá el Golfo de México y vertiente oriental, y comenzará a modificar sus características térmicas.

Los efectos de la masa fría y la humedad disponible en el ambiente favorecerán la probabilidad de lluvias puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales de 25 a 50 mm en la zona montañosa central y parte alta del Papaloapan y menores a 5 mm en el resto de Veracruz.

El potencial de lluvias tenderá a disminuir a partir del sábado, manteniéndose lluvias puntuales de 5.1 a 25 mm en zonas montañosas del norte y sur de la región. Para Tamaulipas se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm en el suroeste de la entidad, mientras que en el centro y sur se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas con rachas de 60 a 70 km/h en la zona norte durante la noche del sábado. En Veracruz se mantendrá del Norte el viernes con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h en la costa sur, rolando al Este y Sureste de 20 a 35 km/h a partir del sábado con rachas de 60 km/h en la costa norte durante el domingo.

El ambiente diurno se percibirá templado a cálido sobre la región durante el viernes, así como fresco a templado en la montaña; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. A partir del sábado la temperatura tenderá a incrementarse gradualmente.


Comparte