Sectur espera derrama de 700 mdp durante Semana Santa

Comparte

Juan David Castilla

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) lanzó la campaña “Veracruz aquí es” para promocionar las 29 playas de la entidad y los demás destinos turísticos, en busca de una derrama económica de 700 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el titular de Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, indicó que se busca proyectar los destinos, los Pueblos Mágicos y el beneficio turístico que hay en el estado de Veracruz.

“Veracruz aquí es, tenemos como objetivo de la campaña generar la idea de que Veracruz es un lugar idóneo para que todas las colectividades puedan disfrutar de aventura, cultura, relajación, diversión, así como de las ya reconocidas playas”, expresó.

El funcionario estatal consideró que se podrían alcanzar las cifras del año 2019, antes de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19), mediante la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la mencionada enfermedad.

“Estamos considerando que estaríamos ya alcanzando los números del 2019 donde teníamos una apertura total al turismo, recordemos que 2020 y 2021 fueron muy complicados, no teníamos mucha afluencia turística, pero estaríamos superando alrededor de los 700 millones de pesos de derrama económica”, enfatizó.

Martínez Olvera dijo esperar la llegada de más de un millón de turistas, tanto en playas como en otros destinos turísticos , incluyendo Xalapa, solo durante los días de Semana Santa.

En la capital del estado habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, fandango, presentaciones de los Cumbiosos (grupo de jóvenes que tocan cumbia disfrazados de osos panda) y otras actividades culturales y artísticas.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, recordó que Veracruz está entre los cinco estados con más litoral, con más de 700 kilómetros de playas.

“Hay más de 4 mil 300 localidades en donde más de 2 millones de veracruzanos viven y están listos para recibir al turista a la medida de sus posibilidades, pero nos corresponde difundirlos”, añadió.

En ese sentido, mostró una cartelera con más de 150 actividades en playas de Tampico Alto, en la zona norte del estado, hasta Agua Dulce, al sur, pasando por las siete regiones turísticas de la entidad.

Dichas actividades pueden consultarse en la página www.veracruz.mx y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, a través de la cuenta: “Veracruz Turismo”.


Comparte