Denuncian que ayuntamiento niega espacios para el “Soy Festival”

Comparte

Juan David Castilla

El ayuntamiento de Xalapa negó espacios para la realización del “Soy Festival” que contempla presentaciones culturales, artísticas y deportivas.

Así lo dio a conocer el promotor cultural Mauricio Cuevas Gayosso, quien añadió que el evento se planeaba realizar entre los meses de junio y julio de este año en la capital del estado.

El empresario pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que “recapacite” para que puedan llevarse a cabo 482 espectáculos, en 42 sedes, durante 18 días.

Se trata de un evento que fue puesto en marcha durante el año 2016, mismo que ha generado derrama económica para la región de Xalapa.

«La cultura, el arte y el desarrollo artístico no tiene que ver con partidos, ni con colores. El turismo se desarrolla de diferentes mecanismos y no pertenece a una sola persona, entre más se pueda desarrollar proyectos, mucho mejor serán los resultados», expresó.

También detalló que el evento fue pagado casi en su totalidad por el sector privado, a través de patrocinios y la comercialización propia.

«Nosotros no te estamos pidiendo un sólo centavo para la generación del Soy Festival. Estamos pidiendo y exigiendo se nos autorice con las más estrictas normas para que se nos asignen esos espacios y podamos trabajar durante un tiempo determinado».

Mauricio Cuevas recordó que ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa que participe en la logística de todas las áreas municipales para la realización de este evento.


Comparte