Inauguran infraestructura educativa en jardín de niños del puerto de Veracruz

Comparte

Redacción

Maestros, estudiantes, padres de familia y habitantes de la colonia Unidad Antorchista de la localidad de Matacocuite en el municipio de Veracruz, se dieron cita en las instalaciones del jardín de niños Antón Makarenko, para celebrar la inauguración del domo de usos múltiples de este preescolar, mismo que se gestionó ante el programa Escuelas al Cien, hoy FAM potenciado, gracias a más de 4 años de lucha y gestión del antorchismo.

A la celebración acudieron integrantes del comité seccional de Antorcha en la región, así como el líder histórico del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, quien dio el corte inaugura de la obra.

Aguirre Ochoa aprovecho para reconocer el arduo trabajo de los maestros y colonos antorchistas, pues gracias a su lucha hoy ven materializada esta obra que dijo, es un logro más del pueblo organizado.

“Quiero reconocer el trabajo que encabeza Antorcha Magisterial y los integrantes de la FNERRR que, a pesar de la pandemia, no dejaron de hacer las gestiones pertinentes ante el instituto de Espacios Educativo para que los recursos del programa Escuelas al Cien no se perdieran; este programa expiraba en 2021 y de no hacerse uso de él, los recursos se perderían; ellos estuvieron insistiendo y hoy podemos ver esta magna obra.
Adelante con esa lucha incansable de mejorar las condiciones educativas, con esta lucha que redunda en beneficio de la educación”, señaló.

Por último, aprovechó para felicitar a todos los maestros que durante el difícil periodo de la pandemia se antepusieron ante los obstáculos y continuaron con su labor de continuar educando a los jóvenes y niños.

“Acabamos de atravesar un periodo muy difícil, durante la pandemia tuvieron que dar clases de manera virtual y seguramente muchos de ustedes como maestros fueron afectados de manera directa por el virus, o se vieron afectados con algún familiar. Los niños y los jóvenes también tuvieron dificultades en sus casas y muchos de ellos tuvieron que trabajar para completar el ingreso familiar, a pesar de todas estas dificultades, los maestros no dejaron de hacer su trabajo, estuvieron firmes dando clases a pesar de todos estos problemas, se sobrepusieron a las dificultades y no abandonaron esta ardua tarea de llevar el conocimiento a los niños y jóvenes. Cumplieron sus tareas académicas, algo que es verdaderamente difícil, y, sin embargo, lo lograron, hicieron una actividad titánica, digna de reconocerse y yo se las reconozco a nombre del Movimiento Antorchista, honor a quien honor merece. Los felicitamos por esta disposición de cumplir con su tarea académica y profesional.”

En este sentido, el líder antorchista exhortó a los maestros para continuar por este camino, cumpliendo su labor educativa para que de esta manera contribuyan a la formación de una sociedad distinta.
“Sigan trabajando de esa manera porque eso es lo que requiere nuestro país; hombres y mujeres dispuestos a trabajar, dispuestos a ponerse a las dificultades para construir una nación mejor a la que tenemos el día de hoy, sin tantas desigualdades, construir una nación que produzca mucha riqueza, pero que ésta se distribuya de una manera más equitativa. Pero para esto se requiere de hombres y mujeres sabios, con un alto conocimiento académico y profesional, y ustedes maestros van por el camino correcto. Los felicito y los exhorto a seguir por ese camino”.

El evento fue amenizado por los grupos culturales del Movimiento Antorchista en la zona de Matacocuite, quienes deleitaron al público con baile, poesía y canto.


Comparte