Nombra SNTE-32 a Gutiérrez Luna miembro distinguido del magisterio veracruzano

Comparte

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna e integrantes de la nueva dirigencia de la sección 32 del SNTE – que representa a más de cien mil docentes en el estado de Veracruz- se reunieron para refrendar la ruta legislativa en torno a la reforma de la Ley del USICAMM que ya fue votada en comisiones.
El legislador federal veracruzano agradeció la visita de la comitiva de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por los maestros Juan Nicolás Callejas Roldán y el nuevo secretario general Daniel Covarrubias López, electo a través del voto libre, directo y secreto.
Gutiérrez Luna reiteró su compromiso con los maestros y el nuevo comité directivo seccional quienes han tenido la razón y el apoyo porque están haciendo bien su trabajo y los educadores de Veracruz saben reconocer a quienes se esfuerzan en dar resultados, expresó.
El diputado federal minatitleco les dio a conocer que la reforma de la ley general que rige la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) fue votada en la comisión legislativa de Educación y el siguiente paso es someterla al pleno.
Los docentes consideran que el actual marco normativo de la USICAMM es una barrera que impide a los docentes seguir superándose.
Gutiérrez Luna también les dio a conocer que la Reforma Eléctrica considera el doble suplicio que enfrentan los maestros para el pago del recibo de luz ya que piensan en el pago doméstico y en el pago del servicio en la escuela.
En este sentido les adelantó que se propone que la Reforma contemple que a las escuelas públicas se les aplique una tengan una tarifa preferencial, social, porque así es la responsabilidad que tiene la educación en México.
Las legisladoras federales, también docentes, Sonia Rincón Chanona, de Chiapas, y María del Carmen Pinete Vargas, de Tantoyuca, Veracruz, expresaron la importancia de que la Educación se encuentre en el debate legislativo para permitir el desarrollo de los maestros.
Ambas resaltaron la participación que su compañero Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, ha tenido en la lucha a favor del magisterio ya sintiéndolo parte del gremio por lo cual el dirigente Juan Nicolás Callejas Roldán le pidió que sea un legislador del SNTE
Se ha unido a la causa de los maestros, es un “Diputado Educador”, remarcó Lázaro Medina Barragan, secretario general saliente.
El entrante, Daniel Covarrubias López, le reiteró la frase usada en el magisterio “amor con amor se paga” y agradeció la ruta legislativa que han seguido.


Comparte