Destaca Veracruz en casos de trata de personas

Comparte

Juan David Castilla

Veracruz y San Luis Potosí son los estados de la República Mexicana con más casos de esclavitud y trata de personas durante los meses de enero y febrero de este año.

Durante el primer bimestre de este 2022 se contabilizaron tres casos de dicha índole en cada una de las dos entidades citadas.

Esto revela un informe elaborado por la organización no gubernamental Causa en Común, con base en notas periodísticas.

El estado de Veracruz también sobresale en otras manifestaciones de violencia, por ejemplo, en el asesinato de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad.

Se tiene registro de tres casos de este tipo, colocándose en tercer lugar nacional después de Zacatecas donde se contabilizaron ocho crímenes y Guanajuato con seis homicidios.

La asociación civil también revela que en Veracruz ocurrieron cinco casos de masacre, donde dos o más personas han sido asesinadas a sangre fría en un mismo evento.

Además, se registraron cinco casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

En el estado de Veracruz han ocurrido nueve casos de tortura en el periodo mencionado. Pero también hubo seis asesinatos de mujeres con crueldad extrema.

Finalmente, Causa en Común registró seis actos violentos entre grupos delictivos, contra la autoridad o por parte de multitudes que generan un alto impacto en una comunidad.


Comparte