Ya no hay pretexto para que no se apruebe la Reforma Eléctrica: Sergio Gutiérrez Luna

Comparte

Redacción Hora Cero

El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que ya no hay pretextos para que no se apruebe la Reforma Eléctrica luego de que el Grupo Parlamentario de Morena coincidió en nueve de las doce propuestas planteadas por las fracciones del PRI-PAN-PRD para su voto a favor.

El legislador federal veracruzano dijo que la Reforma Eléctrica plantea la reducción del costo de las tarifas para ayuntamientos, escuelas, organismos operadores de agua y para las sociedades agrícolas con una tarifa social preferencial.

“Ya no hay ningún pretexto para que no se apruebe la Reforma Eléctrica; al contrario, de la propuesta que hicieron de 12 puntos el PRI-PAN-PRD, nosotros anunciamos que en 9 puntos hay coincidencias y otros tres están bajo análisis, por lo que habría condiciones para la aprobación de esta Reforma”, informó Gutiérrez Luna.

Entrevistado por medios de comunicación en la zona sur del estado, el diputado minatitleco recordó que la Reforma Eléctrica beneficiará a los Ayuntamientos, en 43 millones de hogares de los municipios y a los organismos operadores de agua.

“Estos beneficios se traducen en que los municipios van a tener más dinero para instalar luminarias en las calles o en los parques. Si bajan las tarifas, los municipios van a tener más dinero para poder invertir en áreas que los necesitan”, dijo.

Con una tarifa social, municipios y organismos operadores de agua tendrán más recursos disponibles para invertir en infraestructura, drenaje, alcantarillado y tuberías, indicó.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena, agregó que los Hospitales y escuelas también contarán con una tarifa social para reducir los costos de luz.

“Sabemos que muchas escuelas tienen el problema de que les cortan la luz, no pueden pagar. Los maestros andan haciendo hasta coperacha para pagar los recibos. Todos estamos de acuerdo en que se bajen las tarifas”, expresó.

El veracruzano presidente de la Cámara dijo confiar en que haya sensatez de las y los diputados federales para la próxima aprobación de la Reforma Eléctrica.

“Es momento que todos cerremos filas por el bien de nuestro país”, concluyó.


Comparte